Método # 1:
PASO # 1:
De derecho sobre la carpeta a compartir (Por ejemplo una en el Escritorio):
PASO # 2:
En el menú emergente, seleccione Compartir con…
PASO # 3:
Seleccione, según sea el caso:
a) Nadie
b) Grupo en el hogar (lectura)
c) Grupo en el hogar (lectura y escritura)
d) Usuarios Específicos…
PASO # 4:
Si selecciona “Usuarios Específicos:”
Presentará La siguiente ventana:
Método # 2:
PASO # 1:
Clic derecho sobre la carpeta a compartir, seleccionando “Propiedades”.
PASO # 2:
Hacer clic en “Compartir” y luego en “Uso compartido Avanzado”
PASO # 3:
En la ventana de Uso compartido avanzado de Windows 7, encontraremos 3 parámetros básicos a configurar. En primer lugar, seleccionaremos el nombre de dicha carpeta a compartir. Cantidad de usuarios simultáneos y los permisos. Y comentarios.
PASO # 4:
Una vez creado, haremos clic en permisos y se abrirá una nueva ventana.
Donde, podremos seleccionar que usuarios queremos que puedan acceder a nuestras carpetas, y además, estableceremos los permisos requeridos para cada uno de ellos. Si lo que queremos es compartir archivos en red en Windows 7 con usuarios que sólo puedan ver nuestros archivos, seleccionaremos LEER. Si damos el permiso para que también puedan almacenar archivos en la carpeta compartida, activaremos también la casilla de CAMBIAR, y si queremos que el usuario tenga el mismo poder de gestión de los ficheros que nosotros, daremos el CONTROL TOTAL.
PASO # 5:
Una vez que establezcamos todos los parámetros de configuración para compartir carpetas en red con Windows 7, aceptaremos los cambios y el sistema operativo asignará una ruta de red para que los demás ordenadores puedan acceder a nuestra carpeta compartida.
En el ejemplo, la ruta que deberé escribirse en el explorador de Windows 7, o en el menú de Ejecutar será: \\STATOX-PC\Nueva carpeta,
PASO # 6:
Si escribimos esa ruta desde otro equipo con el usuario asociado a la red, veremos cómo tenemos acceso directo a la carpeta compartida, y en definitiva a sus archivos contenidos.