Método 1 de 11: Usando Windows Vista, 7 u 8
- 1Conéctate a una red. Este método sólo funciona si estás conectado. Asegúrate de estar conectado a la interfaz cuya dirección MAC quieres encontrar ("Inalámbrica" para la dirección MAC de tu tarjeta de conexión inalámbrica, o "Ethernet" para la dirección MAC de tu tarjeta de conexión por cable).
- 2Haz clic en el icono de conexiones en la bandeja del sistema. Normalmente aparece como un pequeño gráfico (ver la imagen de abajo) o como un monitor en miniatura. Tras hacer clic en el icono, selecciona "Abrir centro de redes y recursos compartidos".
- En Windows 8, ejecuta la aplicación Escritorio desde la pantalla de Inicio. Una vez que estés en el modo Escritorio, haz clic derecho en el icono de conexiones de la bandeja del sistema. Selecciona “Centro de redes y recursos compartidos”.
- 3Busca el nombre de tu conexión de red y haz clic en él. Lo encontrarás justo después de la palabra Conexiones. Se abrirá una pequeña ventana.
- 4Haz clic en Detalles. Al hacer esto se desplegará una lista con los ajustes de conexión, similar a la que aparece cuando utilizas la herramienta IPConfig desde el símbolo del sistema.
- 5Busca la Dirección física. Esta es tu dirección MAC.
Método 2 de 11: Usando Windows 98 y XP
- 1Conéctate a una red. Este método sólo funciona si estás conectado. Asegúrate de estar conectado a la interfaz cuya dirección MAC quieres encontrar ("Inalámbrica" para la dirección MAC de tu tarjeta de conexión inalámbrica, o "Ethernet" para la dirección MAC de tu tarjeta de conexión por cable).
- 2Ve a tus Conexiones de red. Si no aparece el icono en tu escritorio, busca el icono de conexiones en la barra de tareas (situada en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas de Windows) y haz clic en él para ver tu conexión actual o una lista de las redes disponibles.
- También puedes acceder a tus Conexiones de red desde el Panel de control, ubicado en el menú Inicio.
- 3Haz clic derecho en tu conexión y selecciona Estado.
- 4Haz clic en Detalles. En algunas versiones de Windows, esta opción se encuentra bajo la pestaña Soporte. Se desplegará una lista con los detalles sobre la configuración de tu conexión de red, similar a la que aparece cuando utilizas la herramienta IPConfig desde el Símbolo del sistema.
- 5Busca la Dirección Física. Esa es tu dirección MAC.
Método 3 de 11: Usando cualquier versión de Windows
- 1Abre el Símbolo del sistema. Presiona la combinación de teclas Windows + R y luego introduce “cmd” en el campo Ejecutar. Pulsa la tecla Intro para iniciar el símbolo del sistema.
- En Windows 8, presiona la combinación de teclas Windows + X y selecciona Símbolo del sistema en el menú.
- 2Ejecuta GetMAC. En el Símbolo del sistema, escribe getmac /v /fo listy presiona Intro. Al hacerlo se mostrarán los detalles sobre la configuración de todas tus conexiones de red.
- 3Busca la Dirección física. Esta es otra forma de llamar a tu dirección MAC. Asegúrate de que la dirección física corresponda al adaptador de red correcto, ya que suelen aparecer listados varios adaptadores. Por ejemplo, tu conexión inalámbrica no tiene la misma dirección MAC que tu conexión Ethernet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario